Cómo colocar un vinilo decorativo en una pared
Los vinilos adhesivos son una forma original y asequible de decorarar nuestras paredes y darles un toque diferente. A continuación te vamos a explicar paso a paso cómo colocarlos correctamente en la pared:
- Lo primero que debes de hacer es preparar la superficie donde lo vas a colocar, es decir, la pared. Para ello, debes de limpiarla bien, para así quitar todo el polvo y evitar que el vinilo quede mal o se despegue. Cuando vayamos a pegar el vinilo, la pared debe de estar completamente seca, y la zona donde va a ir colocado no debe de estar cerca de una chimenea o radiador(ya que el calor puede hacer que no se adhiera bien a la pared).
- El vinilo viene protegido por dos láminas: una lámina de silicona donde está pegado el dibujo, y otra transparente que sirve de transportador. Debemos de colocar cinta de carrocero sobre esta última lámina y presentar el vinilo sobre la pared. De esta forma vemos cómo va a quedar antes de adherir el vinilo, y nos va a ser más fácil separar la lámina siliconada.
- Colocamos el vinilo donde lo queramos pegar, siempre con la lámina transparente hacia el exterior, y la de silicona hacia la pared. Pega bien la cinta de carrocero a la pared para que no se despegue con facilidad.
- Ve despegando poco a poco la lámina de silicona (la que está contra la pared). A medida que vas despegando, ve pasando un trapo o espátula sobre el vinilo para adherirlo bien a la pared y que no quede ninguna burbuja indeseada. Presiona el vinilo con el trapo del centro hacia fuera para eliminar las posibles arrugas o burbujas que aparezcan.
- Cuando el vinilo esté totalmente adherido a la pared, debes de quitar la lamina transparente del exterior. Para ello, es mejor que hayas comprobado previamente que no ha quedado ninguna arruga o burbuja. Si has quitado esta lámina y descubres que si que te ha quedado alguna, pinchala con una aguja y presiona un poco la zona para que salga el aire.
Recommended Posts